Judocas cubanos ya conocen a sus rivales

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-28 11:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 mar (RHC) Los seis representantes cubanos en el Gran Prix de judo de Tbilisi conocieron este jueves, tras realizarse el sorteo, cuáles serán sus primeros rivales en la justa que tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de Deportes de la capital georgiana.

En la fecha inaugural, Anailis Dorvigni rivalizará con la local Eteri Liparteliani en la categoría de los 57 kg, en tanto, el monarca de Barranquilla 2018 en los 66 kg, Osniel Solís, subirá al tatami frente a Ilkin Babazada de Azerbaiyán.

En la segunda jornada prevista para el sábado, el titular de los 73 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Magdiel Estrada, tendrá de oponente al armenio Arsen Ghazaryan.

Por su parte, la subcampeona de Barranquilla en los 63 kg, Maylín del Toro, quedó bye y esperará por la que resulte vencedora entre la estadounidense Alisha Galles y la ucraniana Yulia Hrebenozhko.

Por último, para el domingo se reservan las presentaciones de los medallistas mundiales, Iván Silva en los 90 kg, y Kaliema Antomarchi de los 78.

Silva, subcampeón del orbe del pasado año, y actualmente en el quinto lugar del ranking, hará su debut ante el israelí Li Kochman, mientras, que Antomarchi, tercera en la cita mundial de 2017, resultó favorecida por el sorteo y combatirá con la que avance entre la israelí Inbar Lanir y la mongola Batbayar.

Según transcendió en la reunión técnica, en el certamen georgiano concursarán 372 judocas,205 varones y 167 mujeres, procedentes de 52 países.

El Gran Prix de judo de Tbilisi resultará el tercer compromiso internacional del año para los representantes cubanos, luego de competir en los torneos de Gran Slam de París y Dusseldorf.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up