Oro para Silva y plata para Antomarchi en Gran Prix de Tbilisi

Editado por Rodolfo Durán
2019-03-31 10:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 mar (RHC) El subcampeón mundial de los 90 kg en Bakú 2018, el judoca cubano Iván Silva, conquistó este domingo la medalla de oro de su categoría en el Gran Prix de Tbilisi, Georgia, jornada donde su coterránea Kaliema Antomarchi quedó en presea de plata en los 78 kg.

Silva, quinto en el escalafón del orbe de su división, ganó cinco combates, cuatro de ellos antes del tiempo reglamentario. El monarca centroamericano de Barranquilla el pasado año, dominó su grupo de clasificación con victorias ante el israelí Li Kochman, el libanés  Elias Nacif y el conocido brasileño Rafael Macedo.

Ya en semifinales dispuso del uzbeko Davlat Bobonov, y por el título superó en Regla de Oro al georgiano Giorgi Papunashvili, al cual le marcó wazari a los 5,15 minutos de combate.

Con el triunfo en Tbilisi, Silva alcanza su mejor resultado internacional de la temporada, tras haber sido eliminado en el Gran Slam de París y terminar séptimo en Dusseldorf.

Por su parte, Antomarchi, bronce en la cita mundial de 2017, efectuó cuatro peleas y solo cayó en la final por la vía del ippón ante la kosovesa Loriana Kuka.

La campeona de Barranquilla en 2018, avanzó hasta la discusión de la corona con tres victorias por ippón en menos de dos minutos de combate. Primero superó a la israelí Lanir Inbar en 22 seg, más tarde derrotó a la kazaja Zarina Raifova en 1,26, y en semifinales liquidó a la francesa Sama Camara en apenas 35 segundos.

Con el oro de Silva, los segundos lugares de Antomarchi y Magdiel Estrada, y el bronce de Maylín del Toro, la pequeña comitiva cubana de solo seis judocas, cerró en el quinto lugar del medallero por naciones y al frente de las naciones de Latinoámerica. El fin de semana próximo esta misma delegación estará presente en el Gran Premio de Antalya,Turquia 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up