Yuberjen Martínez en equipo Colombia a clasificatorio continental

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-03 01:28:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 abr (RHC) El subcampeón olímpico de Río 2016, Yuberjen Martínez, encabeza la selección Colombia de Boxeo, que viajó este martes a Managua, Nicaragua, para competir en el Clasificatorio al Panamericano de Lima 2019. La firme intención del equipo cafetero es conseguir todos los cupos posibles para el evento deportivo más importante del año en el continente americano.

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, antes del viaje, explicó las expectativas que tiene el conjunto nacional.

“Estaremos con equipo completo, 15 deportistas (10 hombres y cinco mujeres), cuatro entrenadores, un fisioterapeuta y yo como delegado. Es el único clasificatorio, estarán todas las potencias buscando su cupo. Esperamos clasificar a la mayor cantidad de deportistas”, destacó el dirigente.

Las cinco mujeres que asistirán a Nicaragua son: Ingrid Valencia, Yenni Arias, Dayana Cordero, Paola Calderón y Jesica Caicedo. Los hombres son: Yuberjen Martínez, Yilmar González, Céiber Ávila, Jonatan ‘Momo’ Romero, Alex Rangel, Jorge Vivas, Diego Motoa, Deibis Julio, Cristian Salcedo y Jhon Lennon Gutiérrez.

“Dar un número de clasificados que queremos es injusto. Será bastante fuerte, Cuba, México, Brasil, Venezuela y demás países serán los mismos países que veremos en los Panamericanos. Esperemos que nos ayude el sorteo, que será importante”.

El Panamericano se disputará del 4 a 11 de abril. El escenario de la competencia será el Polideportivo Alexis Argüello, una de las modernas instalaciones edificadas en Managua cuando hospedó los Juegos Centroamericanos en diciembre de 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up