Boxeo cubano inicia de 2-2 el camino hacia Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-05 22:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (JIT) Tal como se esperaba los titulares mundiales Yosbany Veitía y Andy Cruz convirtieron en buenas noticias las presentacones iniciales del boxeo cubano en el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima.

En la cita acogida por Managua, capital de Nicaragua, el mosca Veitía derrotó 4-1 al costarricense Joseph Petoy en pleito que marcó su retorno a la competición internacional y le abrió las puertas a los cuartos de finales.

Similar fue el avance de Andy, también victimario 4-1 del brasileño Wanderson de Oliveira como parte de una segunda jornada en que la armada a las órdenes de Rolando Acebal no tendrá otras escaladas al cuadrilátero instalado en el coliseo Alexis Arguello.

Pero mañana serán cinco sus exponentes: los encumbrados Roniel Iglesias, Arlen López y Erislandy Savón, y los menos fogueados Damián Arce y Osvel Caballero.

El welter Roniel espera por el ganador entre el bermudeño Andre Lambe y el peruano Luis Miranda, el mediano Arlen cruzará golpes con el venezolano Diego Pereira y el crucero Savón lo hará con el canadiense Bryan Colwell.

Para el minimosca Arce el examen llevará el nombre del costarricense Robinson Rodríguez, y para el pluma Caballero el reto será pasar sobre el representante de Barbados Ajai Jones.

La cita asigna ocho plazas por división, pero la cifra descenderá a siete en las cinco donde Perú decida distribuir las recibidas como anfitrión de la fiesta continental del próximo verano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up