Oro para Del Toro en Gran Prix de Antalya

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-06 10:48:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 abr (RHC) La cubana Maylín Del Toro (63) conquistó este sábado la medalla de oro en el Gran Prix de judo de Antalya, Turquía, su mejor resultado en lo que va de temporada internacional.

La medallista de bronce en Barranquilla 2018 y tercera en el Gran Prix de Tbilisi la semana anterior, superó en la final de su categoría por wazari a la china Jing Tang , bronce en los Juegos de Asia en 2018.

En su camino hacia la final, la ocupante del quinto lugar en el pasado mundial de Bakú 2018, derrotó primero por técnica de wazari a la rusa Kamila Badurova, y más tarde tomó merecido desquite de la venezolana Anriquelis Barrios y la liquidó por la vía del ippón en tres minutos de combate. La sudamericana, campeona en los Juegos de Barranquilla, resultó la verduga de Maylín en la cita regional del verano pasado.

Por último, la cubana dispuso en semifinales en solo 19 segundos de la inglesa Alice Schlesinger, antes de derrotar por el oro a la china Tang .

Para Del Toro esta fue su cuarta competencia del año, tras concursar en los Gran Slam de París y Dusseldorf, donde no avanzó a las medallas, y el Gran Premio de Tbilisi,donde fue tercera.

Este es además el cuarto título para el judo cubano en 2019 en la arena internacional, tras los conseguidos por la campeona olímpica Idalis Ortiz (más de 78) en París y Dusseldorf, e Iván Silva (90) en Georgia.

Este sábado también compitió por Cuba el campeón de Toronto 2015 Magdiel Estrada, quien resultó eliminado en su segunda salida por el ucraniano Dmyitro Kanivet, quien le propinó ippón a los catorce segundos de iniciado el combate.

Mañana en la jornada de cierre subirán al tatámi por Cuba, los medallistas mundiales, Kaliema Antomarchi(78) e Iván Silva (90).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up