Otros cuatro boxeadores cubanos clasifican para Panamericanos de Lima

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-07 18:28:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) El mosca Yosvani Veitia, el ligero Lázaro Álvarez, el welters Roniel Iglesias y el semipesado JUlio La Cruz, aseguraron este domingo medallas de bronce y su asistencia al torneo de boxeo de los Panamericanos de Lima, en el clasificatorio continental que tiene como sede al Polideportivo Alexis Arguello de Managua, Nicaragua.

Veitia. campeón del mundo de 2017, superó por votación unánime de los jueces al argentino Ramón Quiroga, y lo mismo hicieron el medallista olímpico Lázaro Álvarez ante el estadounidense Bruce Carrington, y el monarca de Londres 2012, Roniel Iglesias ante el trinitario Thomas Tyron.

Por su parte, el tetracampeón del orbe, Julio Cesar La Cruz recibió veredicto dividido de 4-1 ante el mexicano Rogelio Romero.

Los cuatro cubanos estarán en las semifinales del próximo martes, al igual que el crucero Erislandi Savón, que fue el primero en alcanzar el cupo en la jornada sabatina.

Veitia se las verá con el colombiano Yilmar González, Alvarez cruzará guantes con el también cafetero Jonathan Romero, Roniel tendrá de adversario al estadounidense Delante Jonhson, y La Cruz al brasileño Keno Machado.

Otros cinco cubanos buscarán llegar a las semifinales y asegurar boletos a Lima en la jornada de este lunes en la que subirán al ring, el minimosca Damián Arce, el pluma Osbek Caballero, el ligero welters Andy Cruz, el mediano Arlen López y el supercompleto Dainier Peró, quien hará su debut.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up