Cinco triunfos y dos descalabros para el boxeo cubano en Alemania

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-10 23:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 abr (RHC) La escuadra cubana de boxeo debutó este miércoles en la denominada Copa Mundial de Colonia, Alemania, que se disputa del 10 al 13 de abril, con cinco victorias y par de derrotas.

El pluma Rafael Joubert venció 4-1 al mongol Mungbaaatar, el ligero welters Jorge Moiran dispuso cerradamente 3-2 del irlandés Wayne Kelley, y el subcampeón del mundo en 2013, Arisnoide Despaigne derrotó 4-1 al local Paul Wall en los 69 kg.

También salieron airosos, el mediano Orley Iglesias que le ganó unánime al suizo Ángel Roque, y el semicompleto Raciel Poll que liquidó por RSC en el mismo primer asalto al polaco Vitali Burlak.

Los únicos reveses los encajaron el mosca Erislan Romero y el ligero Darieski Palmero, ambos fueron victimas de los púgiles de Rusia. El primero perdió por votación unánime ante el conocido Vadim Kudriakov, y Palmero cayó en veredicto dividido (4-1) ante Gabil Mamedov.

Este jueves volverán a subir los cinco ganadores del primer día en busca de asegurar medallas de bronce, y por ese mismo color de presea hará su debut el súper pesado Yoandri Toirac.

El otro representante cubano en el certamen, que reuné a 114 boxeadores en la rama varonil, el minimosca Alisbel Poll, quedó bye en el sorteo  y peleará el viernes directamente en semifinales.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up