Jornada perfecta para Cuba en torneo boxístico de Alemania

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-11 17:21:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,11 abr (RHC) El boxeo cubano tuvo una actuación perfecta este jueves en el torneo de Colonia, Alemania, al sumar seis triunfos en igual número de presentaciones y dispondrá de siete hombres en las semifinales del torneo, previstas para este viernes.

El pluma Rafael Jouber (57 kg) derrotó por votación unánime de los jueces al ingles Peter Macgrail, y por esa misma vía venció el subcampeón del mundo de 2013, Arisnoide Despaigne (69 kg) al holandés Sammy Wagensveld, y el mediano (75) Orley Iglesias al local Andrey Merjjakov.

Por su parte, Jorge Moiran (63) se impuso por veredicto dividido 4-1 al mongol Byambatsogt, y por RSC en el primer asalto resolvieron sus combates, el semicompleto (81) Raciel Poll y el super pesado (más de 91) Yoandri Toirac, ante los también alemanes, IObrahim Bazuev y Alexander Muller, respectivamente.

Las semifinales de la denominada Copa Mundial de Colonia tendrán lugar este viernes y Cuba contará con los seis ganadores de hoy y el minimosca Alisbel Poll , que resultó sembrado en el sorteo y hará su debut de forma directa en las semifinales.

Entre los rivales que tendrán los antillanos, resalta el francés Sofiane Oumiha, segundo en los Juegos Olímpicos de Río, y titular del orbe de 2017 en los 60 kg, quien compite ahora en la nueva categoría de los 63, y será el oponente de Jorge Moiran.

Cuba presentó a nueve boxeadores en este certamen y en la jornada inaugural fueron eliminados, el ligero Darieski Palmero y el mosca Erislan Romero.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up