Prensa argentina destaca presencia de cuatro cubanos en final de Liga de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-12 11:37:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr (RHC) La prensa argentina destaca la presencia de cuatro cubanos en la final de la Liga Argentina de Voleibol, hecho que ocurre por vez primera en la historia.

“Un hecho llamativo es que será la primera vez que cuatro cubanos protagonicen la serie, dos por equipo”, subrayó el diario deportivo Olé y reprodujo declaraciones de los jugadores de la Isla.

Se trata de Osniel Melgarejo (21 años) y Jesús Herrera (24), ambos del Obras de San Juan, y Raydel Hierrezuelo (32 y ex pasador del equipo Cuba) y Yadrián Escobar (30), ambos del Bolívar Voley.

“Se buscó más a cubanos por su costo/beneficio. Además, hay un convenio con la federación de la Isla, que los deja venir; ése es el caso de los de Obras”, añadió Olé, en referencia a Melgarejo y Herrera, dos de los seis cubanos contratados este año a través de la Federación Cubana de Voleibol.

Los dos jugadores de Bolívar formalizaron sus fichajes de manera independiente.

”Es mi segundo año en el país (Argentina), me han tratado bien, hemos subido de nivel. Somos cuatro, y el pueblo cubano estará pendiente de nosotros”, dijo Melgarejo, atacador auxiliar y líder anotador del torneo con 476 puntos en 25 partidos.

Por su parte, el opuesto de Obras, el zurdo Jesús Herrera, segundo máximo anotador, dijo: “no esperaba llegar a la final en mi primera liga. Aquí me siento muy bien, Obras es una familia”.

Para Hierrezuelo, armador de Bolívar y tercero mejor del evento consideró que la final será “una batalla” pero nos preparamos para esto. Destacó que “será lindo” que haya cuatro cubanos en la final y consideró a los de Obras como “jóvenes con condiciones”.


Escobar, en tanto, tercer goleador del torneo en promedio y opuesto de Bolívar subrayó que “la experiencia en la Argentina ha sido linda, no pensé que me iban a querer tanto. Como equipo venimos haciendo un buen trabajo”, resaltó.

La final arranca esta noche y se disputará al  mejor de cinco partidos en casa del Bolívar, duelo de siete coronas y favorito de los expertos. Obras llega por vez primera a una final.

Nunca antes jugadores cubanos se han coronado campeones en la Liga Argentina de Voleibol, la segunda más fuerte de América detrás de la de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up