Taekwondoca peruano entrenará en Cuba para Lima

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-14 11:20:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 abr (JIT) El subcampeón de los 63 kg del taekwondo de los Juegos Sudamericanos 2018, Luis Ángel Oblitas, de Perú, escogió a Cuba para redondear su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También plateado recientemente en el Abierto de Las Vegas, en Estados Unidos, volverá  ponerse en manos del Cinta Negra y Segundo Dan Amaranto Delisle, jefe de entrenadores de la selección nacional femenina.

«Es una solicitud de la federación peruana, con la que trabajé por dos años y dos meses. Realmente es un honor. Representa reconocimiento a la escuela cubana de taekwondo», dijo el profesor en exclusiva a JIT desde México.

«En su país trabajé con él cuando tenía 15 años. Ya está por cumplir 24 el próximo día 30. Es un atleta fuerte, disciplinado, con muchas cualidades para el taekwondo», destacó.

«Me llama padre, pienso que en agradecimiento a cómo nos relacionamos para que creciera como atleta. Ya tiene importante experiencia internacional», expresó Delisle de quien acumula 14 peleas con cinco victorias en nueve certámenes de rigor.

Pieza fundamental en la selección peruana, anfitriona de la justa multideportiva continental, Oblitas ha participado en tres campeonatos mundiales, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dos certámenes continentales y tres abiertos.

«Tiene condiciones para incrementar su palmarés. Además de ser joven es muy técnico. En Lima debe tener una buena actuación», expuso Amaranto, quien entrena por estos días a sus chicas en predios aztecas para participar de inmediato, el 20 y 21 de abril, en el Torneo Mundial Abierto categoría G1 allí. En México también se encuentra el equipo varonil con idéntico propósito.

Todo ello forma parte de la ruta crítica del deporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con asiento en la nación sureña del 26 de julio al 11 de agosto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up