Pentatletas cubanos siguen triunfando en Dominicana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-18 10:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 abr (JIT) Leydi Laura Moya y Lester Ders dieron a Cuba la tercera medalla de oro consecutiva en el tope amistoso de pentatlón moderno celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, como parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ganadores de las pruebas individuales en anteriores jornadas, el miércoles Leydi Laura y Lester Ders subieron a lo más alto del podio con 1434 puntos, al ocupar la cima en esgrima y natación, y el segundo en la combinada de tiro-carrera.

Eso fue suficiente para imponerse a rivales de menor nivel, a pesar de que en la equitación quedaron rezagados debido a que Lester cometió un derribo que les hizo perder cuatro segundos en el recorrido reglamentario.

Los también cubanos Eliani Cámara y José Ricardo Figueroa quedaron cuartos, detrás de la pareja B de Guatemala, integrada por Paula Valencia y Alejandro Santis, mientras el bronce fue para otra dupla de ese propio país.

«El evento no tuvo el nivel que necesitábamos, pero fue provechoso para nuestra preparación, ya que no tenemos muchas competencias antes de los Juegos Panamericanos de Lima”, señaló Leydi Laura en declaraciones a Jit, quien junto a las otras figuras principales de la Isla viajarán a fin de mes a México para cumplir una base de entrenamiento.

Aseguró que después del campeonato panamericano clasificatorio para la cita multideportiva, que tuvo lugar precisamente en Lima, se siente más fuerte y segura de poder luchar por el podio en los Juegos y dejar atrás el séptimo escaño conseguido en Toronto 2015.

«Estoy entrenando para ganar. En la lid continental de diciembre me sentí cómoda y relajada, en el mismo escenario de los Panamericanos previstos entre julio y agosto», comentó.

Leydi, la pentatleta cubana más experimentada, señaló que la brasileña Yane Márquez, campeona en Toronto 2015, ya no está compitiendo.

La titular en los Juegos Centrocaribes de Veracruz 2014 manifestó que va a aprovechar al máximo cada día de entrenamiento dentro y fuera de Cuba, para luchar por el oro en Lima.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up