Cubanos brillan y Obras fuerza quinto juego en play off por título en voli argentino

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-21 00:41:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC)  De la mano de los cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, Obras de San Juan venció tres sets a dos a Bolívar Volley para forzar a un quinto y definitivo choque el play off por el título de la Liga Argentina de voleibol.

En un partidazo de casi dos horas de duración, Obras perdió el set de apertura 21-25, se impuso en los dos siguientes  25-23 y 26-24, cayó en el cuarto 18-25, pero venció en el tie-break definitorio 15-12, para igualar la final a dos triunfos por bando.

El zurdo Herrera volvió a ser un verdugo para Bolívar, al marcar 23 puntos (20 en ataque y tres aces), secundado por Melgarejo, quien se reencontró con su buena forma y marcó 20 unidades, con tres bloqueos y un punto por el servicio.

Del otro lado de la net, el también cubano Yadrián Escobar tuvo una noche espléndida en el Aldo Cantoni de San Juan, con 25 puntos y una asombrosa efectividad en el ataque del 72 por ciento.

El otro cubano involucrado en la final, el exarmador del equipo Cuba, Raydel Hierrezuelo, tuvo una destacada actuación en el pase y colaboró con 7 puntos para la causa perdida de los dirigidos por el otrora estelar pasador Javier Weber.

El quinto y último partido de la final se jugará el próximo jueves en la ciudad de Bolívar y será la primera vez que jugadores cubanos se coronen en la Liga Argentina de Voleibol, la segunda más fuerte de América detrás de la de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up