Presidente cubano asiste al balance anual del Inder (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-22 16:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De izquierda a derecha, Roberto León, Osvaldo Vento, Miguel Díaz-Canel y Olga Lidia Tapia. Fotos: @PresidenciaCuba

La Habana, 22 abr (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asiste al balance anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), que tiene lugar en el Centro Internacional de Salud 'La Pradera', en La Habana.

En la reunión se analizan las dificultades y éxitos de 2018, no solo en el alto rendimiento, el cual centrará la atención en el principal compromiso del año, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como también los Olímpicos de Tokio 2020.

Según el último informe oficial divulgado, Cuba ya tiene clasificados para la cita multideportiva peruana a 361 atletas en 25 deportes, y quedan reservas en ocho disciplinas para sumar unos 75 cupos más, con lo cual se redondearía una comitiva superior a los 430 competidores como máximo.  

La mayor isla de las Antillas dejará de intervenir en más de 140 de las 422 pruebas convocadas, lo que exigirá mayor eficiencia a la delegación cubana.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder.

El propósito es superar la actuación de la edición anterior de Toronto 2015, cuando Cuba ganó 36 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce y finalizó en el cuarto puesto por naciones.

También resultará estratégico avanzar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al aprovechar las opciones (directas, puntos de ranking, marcas) que ofrecerán 19 deportes.

En el balance anual del Inder, asisten además, la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Olga Lidia Tapia, y el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León, así como directivos del organismo central y las provincias, glorias del deporte cubano y otros invitados. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up