Oro para Magdiel en Panamericano de Lima

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-26 18:13:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (RHC) El campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, el judoca cubano Magdiel Estrada conquistó este viernes la medalla de oro de los 73 kg en el Campeonato Panamericano del deporte, que tiene como sede al Coliseo Videna 01 de Lima, Perú.

El antillano, que con su triunfo suma 500 puntos para el ranking continental, ganó cuatro combates, el decisivo por la medalla de oro ante el canadiense Arthur Margelidon, duelo que se extendió a siete minutos y cuatro segundos y que terminó dominando por técnica de wazari.

Antes para acceder a la final, Magdiel dejó en el camino por la vía del ippón al tico Julián Sancho y al mexicano Eduardo Araujo, y en semifinales derrotó a otro canadiense Antoine Bouchard, en otro combate que duró más de siete minutos y se decidió por descalificación, le aplicaron tres amonestaciones de shido al norteño.

Con el oro en el Panamericano de Lima, Magdiel Estrada mejora el segundo lugar alcanzado el pasado año en el certamen efectuado en San José, Costa Rica y gana su segunda presea internacional de la temporada, luego de la plata alcanzada en el Gran Prix de Tbilisi, Georgia, a principios de abril.

En esta segunda jornada de competencias, la representación cubana también celebró el segundo lugar de Maylín Del Toro en los 63 kg, quien añadió 300 unidades a su escalafón panamericano.

Quinta en el mundial del pasado año, Del Toro solo tuvo que efectuar dos peleas para llegar a la final, las cuales domino ante la estadounidense Alisha Galles y la ecuatoriana Estefania García, pero en la final perdió en Regla de Oro con Catherine Pinard, de Canadá.

Los otros tres judocas cubanos participantes en esta fecha no pudieron acceder al podio, José Sotomayor y Jorge Martínez de los 81 kg resultaron eliminados en octavos de final, en tanto, Nairelis Fuentes finalizó quinta en los 70 kg.

Con una medalla de oro, otra de plata y cuatro de bronces, los equipos cubanos de judo buscarán aumentar su medallero este sábado en el Campeonato Panamericano, fecha de cierre de la competencia individual.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up