Ocho jugadores y un agente, sancionados por amaño de partidos

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-30 09:37:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (EFE) La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a nueve personas, ocho jugadores y exjugadores, tras considerarlos involucrados en amaño de partidos.

Ocho de las nueve inhabilitaciones serán a perpetuidad.

Los sancionados son Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago), Hellings Mwakasungula (Malaui), Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Kudzanai Shaba (Zimbabue), Séïdath Tchomogo (Benín), Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) y el cubano Leonel Duarte, informó la FIFA.

 

También la Comisión de Disciplina decidió inhabilitar al jugador keniano George Owino Audi durante diez años y multarle con 15.000 francos suizos. Las sanciones comunicadas por la FIFA impiden a todos ellos ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra índole, en los ámbitos nacional e internacional.

 

La FIFA explicó que la instrucción relativa a los procedimientos abrió como consecuencia de "una exhaustiva investigación de varios partidos internacionales que el Sr. Wilson Raj Perumal intentó amañar para favorecer ciertas apuestas" y que su Departamento de Integridad la llevó a cabo durante varios años "con la colaboración de las autoridades y las partes interesadas pertinentes".

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up