Llegarán esta noche a Cuba el ucraniano Ivanchuk y el indio Baskaran

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-30 16:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 abr (RHC) Los Grandes Maestros (GM) Vassili Ivanchuk de Ucrania y su homólogo indio Adhiban Baskaran se convertirán esta noche en los primeros participantes extranjeros del Grupo Elite del Capablanca de ajedrez en llegar a La Habana, se conoció esta tarde en conferencia de prensa en el hotel Habana Libre, sede del evento.

Carlos Rivero, presidente de la federación cubana de ajedrez, dijo que para el miércoles primero de mayo se espera en horas de la tarde el arribo del joven GM estadounidense Samuel Sevian y en la noche del jueves dos esta prevista la llegada del español David Antón, los otros dos visitantes que animarán el grupo.

El directivo confirmó que la inauguración el próximo dos de mayo a las nueve de la noche tendrá lugar en el Salón Embajadores, en tanto como escenarios de juego se utilizarán, el Centro de Negocios del hotel para el Grupo Elite, y el Salón Solidaridad para los grupos Abierto e Infantil.

Los grupos Elite y Abierto se jugarán a diez rondas desde el tres y hasta el trece de mayo, siempre comenzando a las tres de la tarde con un solo día de descanso después de la quinta jornada, mientras, que el infantil se disputará a siete rondas y transcurrirá del ocho al trece de mayo, jugándose desde las nueve de la mañana, excepto el miércoles ocho que la ronda comenzará a las tres de la tarde.

Como parte de las actividades colaterales que están previstas se prevé la presentación en la fecha de descanso de un libro dedicado al desaparecido GM Guillermo García, /Un grande conocido como Guillermito/ la colocación de una ofrenda floral en la tumba de Capablanca en la Necrópolis de Colón, y un partido amistoso de futbol en el estadio Pedro Marrero con la participación de varios de los jugadores del torneo.

Igualmente durante el evento sesionará una reunión de la Comisión de Atención Social de la FIDE para la que se espera contar con la presencia del director ejecutivo de la federación internacional, el GM moldavo Viktor Bologan.

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up