Debutará Ivanchuk ante el español Antón en Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-03 01:16:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 may (RHC) El multicampeón de los torneos Capablanca, el GM ucraniano Vassily Ivanchuk, debutará con figuras claras este viernes ante su homólogo español David Antón en la primera ronda de la edición 54 del tradicional certamen ajedrecístico.

El cincuentenario Ivanchuk, que participa por décima vez en el Capablanca, competirá esta vez con un Elo de 2677 puntos, por primera vez por debajo de los 2700, que lo sitúan actualmente en el lugar 66 del mundo.

El pareo de la jornada inaugural también incluirá el duelo entre el GM indio Adhiban Baskaran, el Elo más alto con 2701 puntos, ante el cubano Yuri González, y el estadounidense Samuel Sevian rivalizará con el otro jugador local, el monarca nacional, Carlos Daniel Albornoz.

En el Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre tuvo lugar la noche del jueves la ceremonia de sorteo e inauguración oficial del evento el cual se extenderá hasta el 13 de mayo, y contará también con la disputa de un grupo Abierto y otro Infantil, que lleva por nombre “Buscando un Capablanca”.

A la apertura del evento asistieron, el Presidente del INDER Osvaldo Vento, el Ministro de Cultura Alpidio Alonso, y el Héroe cubano Antonio Guerrero, entre otras personalidades del deporte y el ajedrez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up