Despaigne y Gracial jonronean en triunfo del SoftBank

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-03 11:10:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 may (BJ) Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial conectaron este viernes un jonrón cada uno y remolcaron 6 carreras entre ambos para darle a los Halcones de SoftBank un triunfo de 12-11 en 12 entradas ante las Águilas de Rakuten, en  partido de la Liga japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

Despaigne fue el héroe de SoftBank en el partido jugado en el Yafuoku Dome de Fukuoka, luego de conectar un sencillo con las bases llenas en el cierre del duodécimo episodio que dejó en el terreno a los visitantes. Así mismo, disparó un vuelacercas de 2 carreras en el cuarto capítulo -su cuarto del año- para terminar el juego de 6-2 y elevar su promedio a .236 y su total de empujadas a 13.

Gracial, que regresó a la acción luego de un mes de ausencia por lesión, se fue de 4-2, con su segundo estacazo de la campaña, un sencillo, una anotada y 3 remolcadas. Su promedio ascendió a .357 y su total de empujadas a 6.

El también cubano Liván Moinelo lanzó una entrada perfecta de relevo para contribuir al triunfo de SoftBank y mantener su efectividad de la temporada en 0.00.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su cuarta victoria del año tras permitir un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 6-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

El zurdo caribeño, que otorgó un boleto y golpeó a un bateador, redujo su efectividad a 4.85 e igualó el segundo lugar de victorias en la Liga Central.

Su compatriota y compañero de equipo Xavier Batista también contribuyó al triunfo al irse de 3-1, con un sencillo y una empujada. Su promedio ascendió a .232 y su total de remolques a 17.

 Por Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 3 carreras (2 limpias) y 8 hits en 5 entradas y 2 tercios. Su récord quedó en 3-1 y su efectividad subió a 2.65.

Así mismo, el mexicano Christian Villanueva y el cubano Alex Guerrero fallaron ambos en 4 oportunidades para bajar sus promedios a .237 y .221, respectivamente.

En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 7-2 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .306.

 El puertorriqueño Kennys Vargas conectó un doble en un turno como emergente en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio subió a .209.

  Por Orix, el mexicano Joey Meneses disparó un sencillo también en un turno como emergente para mejorar su promedio a .214.

n el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marté sonó un doble en una aparición como emergente en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .188.

Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para dejar su promedio en .248, mientras que el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 turnos para disminuir el suyo a .255.

 Así mismo, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 3.52.

En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 10-3 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido en el que ningún latino vio acción.

 

Tomado de beisboljapones.com



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up