Ivanchuk y Sevian al frente del Capablanca

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-05 19:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) Los Grandes Maestros (GM), Vassili Ivanchuk de Ucrania, y Samuel Sevian de Estados Unidos, consiguieron este domingo sus segundas victorias y lideran el Grupo Elite del Capablanca de ajedrez.

El multicampeón de este torneo, el cincuentenario Ivanchuk le encajó con piezas negras su tercera derrota consecutiva al monarca de Cuba, el GM Carlos Daniel Albornoz, en tanto, el estadounidense  Sevian dispuso
de su homólogo indio Adhiban Baskaran.

En el salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre, sede del evento, el norteamericano, de solo 18 años de edad, se impuso con piezas blancas al primero en el ranking del certamen , el GM indio Adhiban, que exhibe un Elo de 2701 puntos.

Esta resultó la segunda victoria para Sevian, de 2655 puntos Elo, que un día antes hizo tablas con el español David Antón y en la jornada inaugural derrotó al GM cubano Carlos Daniel Albornoz.

Por su parte, en otro de los duelos de la tercera fecha en el grupo principal, dividieron el punto los GM Yuri Gonzáles , de Cuba, ante el ibérico David Antón, que repite con su presencia por segundo año consecutivo en la justa habanera.

Después de tres rondas, Ivanchuk y Sevian lideran con 2,5 puntos, escoltado por el español Antón y el indio Adhiban con 1,5. Cierran la clasificación , los GM cubanos ,Yuri Gonzáles con un punto y Albornoz que esta en cero unidad.

Este lunes desde las tres de la tarde se jugará la cuarta ronda con el siguiente pareo: Yuri-Albornoz, Antón -Adhiban e Ivanchuk-Sevian.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up