Sin cambios en la vanguardia del Memorial Capablanca

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-07 10:29:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (JIT) El ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian decidieron acordar tablas y se mantuvieron compartiendo la cima del grupo Élite en el Memorial Capablanca de ajedrez, cuya cuarta fecha se disputó el lunes en el hotel Habana Libre.

Ivanchuk movió piezas blancas y enfrentó una defensa Ninzoindia de la que no logró salir con ventaja y prefirió aceptar la repetición de jugadas que provocó el empate en el lance 24.

Con ese resultado ambos quedaron en tres puntos de cuatro posibles y ahora aventajan por media unidad al español David Antón, quien aprovechó el mal momento que atraviesa el indio Adhiban Baskaran y le venció en 45 movimientos de una defensa India de Rey.

Baskaran es el de mayor rango en la cita, único con 2 mil 701 unidades Elo, pero ha cedido en sus dos últimas presentaciones.

El otro duelo de ese colectivo dejó tablas entre los cubanos Yuri González y Carlos Daniel Albornoz, en 54 jugadas de una defensa Siciliana.

Compartiendo los puestos 4-5 aparecen ahora Yuri y Baskaran con 1,5 rayas, mientras Albornoz continúa como último de la tabla con apenas media unidad.

Este martes cierra la primera de las dos vueltas planificadas para este grupo con las disputas entre Sevian-Yuri, Baskaran-Ivanchuk y Sevian-Yuri.

En el Abierto, el pelotón de vanguardia creció durante la cuarta fecha. Un total de 10 jugadores comparten ahora la cima con acumulado de 3,5 puntos, aunque por desempate es el cubano Jony Wilson quien se ubica como número uno.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up