Cuba superó a Puerto Rico en Voli Sub-21

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-07 10:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (JIT) El equipo de Cuba no dio tregua al de Puerto Rico y se impuso (25-19, 25-13, 25-16) para sumar su segundo triunfo al hilo en el grupo B de la IV Copa Panamericana Masculina de Voleibol sub-21, con sede en Lima, Perú.

Los alumnos de Jesús Cruz mantuvieron la iniciativa para controlar a los boricuas, ya que estos en la jornada inaugural sorprendieron a Estados Unidos con una victoria en cuatro parciales.

Según el sitio del evento, los cubanos no encontraron bloqueo rival y el armador titular, Julio Alberto Gómez pudo distribuir con comodidad la ofensiva para sus principales atacadores: Julio César Cárdenas, José Carlos Romero y Raico Altunaga, quienes anotaron 11 puntos cada uno, secundados por José Miguel Gutiérrez, que tributó 10.

La selección cubana exhibió un juego más organizado, con un agresivo saque y se impuso en todos los fundamentos de manera contundente al aventajar a sus adversarios en ataque (44-20), bloqueo (6-1) y servicio (9-5).

Romero declaró que «desde el primer punto fuimos agresivos con el servicio, eso nos llevó a cometer algunos errores, pero pudimos controlar el partido y descontrolar su juego».

Este martes Cuba (2-0) chocará contra Unidos (1-1) y Puerto Rico (1-1) frente a República Dominicana (0-2). Por el grupo B serán rivales Chile (0-1) vs Colombia (1-1) y Canadá (2-0) vs Perú (0-1).


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up