Fallece gloria del deporte venezolano Pedro Gamarro

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-08 09:50:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Caracas, 8 may (PL) El exboxeador Pedro Gamarro, primer medallista de plata de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos, falleció el martes en un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo, informaron medios locales.
 
Tras sufrir por años de una cardiopatía y ser operado en 2017, Gamarro ingresó la víspera al hospital Coromoto, de Maracaibo, donde murió en la madrugada de este martes a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, reseñó Venezolana de Televisión.
 
El destacado pugilista ingresó a los anales del deporte en Venezuela al conquistar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal-1976, donde cayó en la final de la división de los 67 kilogramos (welter) ante el alemán Jochen Bachfeld.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, lamentó la muerte del emblemático atleta, nacido en la localidad de Machiques, estado de Zulia, el 8 de enero de 1955.

'El deporte venezolano está de luto, lamentamos profundamente el fallecimiento de Pedro Gamarro, exboxeador y medallista olímpico de plata en Montreal-1976. Una gloria del deporte; paz a su restos', escribió el titular en la plataforma comunicacional.

Conocido como el Tren de Machiques, Gamarro conquistó además las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos México-1975 y Caracas-19 83, así como el metal dorado en los Centroamericanos y del Caribe de República Dominicana en 1974.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up