Ivanchuk y Sevian siguen de líderes en el Capablanca

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-08 10:31:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 may (JIT) Por primera vez en lo que va de torneo se vivieron tres tablas en los tres duelos del grupo Élite en el Memorial Capablanca de ajedrez, que ya cumplió su mitad inicial en el hotel Habana Libre y se irá al descanso de este miercoles con el ucraniano Vassily Ivanchuk y el estadounidense Samuel Sevian compartiendo vanguardia.

En aproximadamente una hora de juego y 16 movidas terminó su cotejo el campeón de casa Carlos Daniel Albornoz, quien enfrentó al español David Antón.

Mucho más intensos fueron los otros dos encuentros con Sevian como rival del cubano Yuri González, e Ivanchuk enfrentando al indio Adhiban Baskaran. Este último por cierto “respirando” luego de encajar par de derrotas consecutivas y logró ahora la paz en 55 lances de una defensa Ninzoindia.

El martes se puso final a la primera de las dos vueltas programadas para el Élite y como consecuencia de las igualdades los puestos de la clasificación se mantuvieron de la misma forma: Ivanchuk y Sevian lideran con 3,5 puntos, Antón sigue con tres, Yuri y Baskaran aparecen luego con dos y Albornoz cierra con uno.

En la reanudación del jueves se repetirán los duelos del primer día, pero con colores de piezas cambiados. Antón defenderá las blancas ante Ivanchuk, Baskaran frente a Yuri y Sevian contra Albornoz.

En el Abierto las “aguas” comienzan a tomar su nivel y solo quedaron dos en la vanguardia, los cubanos Isán Ortiz y Luis Lázaro Agüero exhiben 4,5 unidades y serán oponentes en la sexta fecha el jueves.

Ortiz venció hoy al costarricense Bernal González y Agüero se impuso a su compatriota Jony Wilson León.

Entre las mujeres la de mejor desempaño hasta el momento a la jovencita Liliam Bárbara Blanco, con 3,5 rayas y situada en el puesto 33 entre los más de 200 involucrados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up