Equipo Cuba al Mundial de Softboll masculino

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-10 09:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (RHC) Cuba anunció la nómina del equipo que participará en el Campeonato Mundial de Softbol masculino que tendrá como sede a dos ciudades de la República Checa entre el 13 y el 23 de junio.

El seleccionado, que estará bajo las ordenes de Leonardo Cárdenas, está compuesto por dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cinco jardineros, un utility y cuatro lanzadores. Están representadas siete provincias del país.

En el torneo del orbe también participarán los árbitros cubanos Maikel García de Pinar del Río y Enrique Carballo de Granma.

Cuba solo cuenta con una participación mundialista en el softbol masculino, y obtuvo el cuarto lugar en la cita de Canadá en 1988.

El plantel antillano compartirá grupo con los elencos de Japón, Argentina, Bostwana, México, Nueva Zelanda, República Checa y Filipinas, que será su primer rival el 14 de junio en la ciudad de Havlickud.

Entre los seleccionados, aparecen varios jugadores con participación en Series Nacionales de béisbol.

Listado del equipo

Receptores: Reinier Vera (PRI) y Andrés Reina (SCU).

Jugadores de cuadro: Yasmani Ríos (SCU), Yesander Rodríguez (SCU), Luis Raúl Domínguez (HOL), Osvaldo Pérez (VCL) y Wilfredo Sánchez (GRA).

Jardineros: Reinaldo Lamothe (SCU), Roger Rosete (VCL), Juan Carlos Rodríguez (CAV), Yuri Rodríguez (CAV) y Héctor Luis Castillo (LTU).

Utility: Yurisamdre Ramos (CAV).

Lanzadores: Alain Román (CAV), Gusbel Plutín (SCU), Alberto Hernández (CAV) y Alain López (LHA).

Director: Leonardo Cárdenas (VCL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up