Autoridades deportivas de Perú y Cuba dialogan sobre cooperación

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-10 11:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lima, 10 may (PL) Las máximas autoridades deportivas de Perú y Cuba dialogaron sobre el interés común de actualizar un convenio de colaboración bilateral en esa materia e intercambiaron ideas sobre los términos de la misma.

 

Fue en una reunión entre el presidente del Instituto del Deporte de Cuba (Inder), Osvaldo Vento Montiller, y su homólogo peruano, Sebastián Suiza, en la última jornada de una intensa visita del funcionario cubano de rango ministerial.

Tras la reunión, Vento dijo que la misma fue muy positiva y que quedaron en actualizar el acuerdo durante los Juegos Panamericanos, a realizarse aquí desde el próximo 26 de julio, para los cuales el presidente del Inder presidirá la delegación cubana.

Entre las ideas planteadas en el diálogo, mencionó la posibilidad de trabajar en la preparación de profesores deportivos, bajo la concepción del deporte para todos, es decir la práctica masiva, aprovechando la importante infraestructura deportiva construida para los Panamericanos

También mencionaron áreas de potencial cooperación en materia de medicina deportiva, desarrollar ciclos de entrenamiento de deportistas de un país en el otro y dictar cursos de capacitación en diversos rubros deportivo.

Vento y la delegación del Inder que lo acompaña dedicaron además la jornada a visitar la Villa Panamericana y los escenarios de las competencias panamericanas, y destacó su calidad, que consideró de nivel mundial, y su buen diseño.

Durante la visita, el presidente del Inder y su delegación se reunieron con el director ejecutivo de la organización de los juegos, Carlos Neuhaus y su equipo técnico, que les informaron sobre los aspectos organizativos y logísticos y ofrecieron plenas facilidades para la delegación cubana.

Vento se reunió además con el titular de la organización Panam Sports, Never Ilich, y con presidentes de los comités olímpicos de diversos países.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up