Tercer triunfo de Ivanchuk en Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-10 22:26:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 may (RHC) El ajedrecista ucraniano Vassily Ivanchuk (2677) alcanzó este viernes su tercera victoria en el Grupo Elite del Capablanca de ajedrez y con cinco puntos lidera la justa a falta de tres rondas para el final.

El siete veces campeón del torneo, se impuso con piezas negras al GM cubano Yuri Gonzáles, en una partida que se extendió por más de cuatro horas.

La de hoy fue la victoria 38 de Ivanchuk en 98 partidas jugadas en sus diez participaciones en la cita ajedrecística, que homenajea al mejor trebejista cubano de todos los tiempos.

El cincuentenario jugador es secundado en la cima por los GM David Antón, de España, y el estadounidense Samuel Sevian, que hoy hicieron tablas y comparten el segundo lugar con cuatro unidades.

La otra partida de esta séptima ronda, jugada en el salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre, también concluyó con la división del punto entre el GM local Albornoz y el indio Adhiban, número uno en el ranking con 2701 unidades.

En la clasificación, detrás de Ivanchuk, Sevian y Antón, se sitúa el GM indio Adhiban Baskaran con 3 puntos, y los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Yuri Gonzales con 2,5.

Este sábado desde las tres de la tarde se jugará la octava ronda con el siguiente pareo: Antón-Yuri, Adhiban-Sevian e Ivanchuk-Albornoz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up