Ivanchuk se acerca a su octava corona en Capablanca de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2019-05-11 19:51:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 may (RHC) El GM ucraniano Vassily Ivanchuk sumó este sábado su cuarta victoria, todas ante los jugadores cubanos, y con seis puntos de acumulado esta cerca de conquistar su octava corona en los torneos Capablanca de ajedrez.

El experimentado trebejista venció con piezas blancas al campeón actual cubano Carlos Daniel Albornoz, que encajó su cuarto revés del torneo, y se mantiene compartiendo los últimos lugares con su coterráneo Yuri Gonzales, que cedió por segundo día consecutivo esta vez ante el GM español David Antón.

En la otra partida correspondiente a la octava ronda, dividieron el punto los visitantes Samuel Sevian de Estados Unidos y el indio Adhiban Baskaran.

Ivanchuk con seis unidades, gracias a cuatro victorias, dos ante cada representante cubano, y cuatro empates, lidera el certamen, secundado por el español Antón, que con su triunfo quedó solitario en el segundo lugar con cinco puntos.

Por su parte, el estadounidense Sevian va tercero con 4,5, por delante del indio Adhiban que exhibe 3,5, y los cubanos Yuri y Albornoz que solo totalizan 2,5.

Tanto Yuri como Albornoz presentan igual balance de una victoria, tres tablas, y cuatro descalabros.

Este domingo se disputará la novena y penúltima ronda del Capablanca y el puntero Ivanchuk jugará su partida número cien en estos certámenes y su victoria 40 ante el joven GM estadounidense Samuel Sevian.

El pareo de esta ronda se completa con el duelo entre los dos cubanos y el del ibérico Antón con el hindú Adhiban.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up