Prensa destaca victoria brasileña en relevo (m) 4x100 en Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-13 09:50:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brasilia, 12 may (PL) La prensa nacional destaca la sorpresiva victoria en la ciudad japonesa de Yokohama de la cuarteta brasileña en el 4x100 metros masculino del Mundial de Relevos de atletismo.
 
'Es campeón! Brasil vence a Estados Unidos por dos centésimas y lleva el título mundial del relevo 4x100m', titula la sección GloboEsporte del portal de noticias G1.

Reseña que 'en el escenario en que la selección de fútbol fue campeona del mundo en 2002, Rodrigo Nascimento, Derick Silva, Jorge Vides y Paulo André dejan a los estadounidenses atrás y llevan el título del Mundial de relevos'.

Señala que 'el estadio de Yokohama, en Japón, tiene una conexión muy fuerte con Brasil. Allí, en 2002, el país conquistó el pentacampeonato de fútbol, comandados por Ronaldo y Rivaldo'.

Este domingo, prosigue, 'en el mismo lugar, el relevo 4x100m de Brasil conquistó el título del Campeonato Mundial de relevos, al terminar la prueba con 38 segundos y cinco centésimas, apenas dos delante del cuarteto americano. Los británicos registraron 38s15 y quedaron en la tercera posición'.

'Hemos logrado ser campeón mundial y nadie lo quita de nosotros', dijo Paulo André, atleta más rápido de Brasil en la actualidad y que cerró el relevo.

Apuntó que 'fue una buena prueba, acertamos los detalles que faltaban, y ahora es enfocarse en correr la prueba individual más baja, para conseguir mejor aún más en los relevos'.

La Gazeta Esportiva señala por su parte que Justin Gatlin, actual campeón mundial de los 100 metros planos, integraba el equipo norteamericano, 'pero no fue para los brasileños, que además del título mundial, aún clavaron la mejor marca del año en la categoría'.

'El resultado, precisa la publicación, también es histórico por ser el primer oro de Brasil, que ya había conquistado plata en la Olimpiada de Sydney 2000 y bronce en los Juegos de Atlanta 1996'.

El periódico O Estado de Sao Paulo rotula: 'Brasil golpea a Estados Unidos y lleva el oro en el 4x100m en el Mundial de relevos' y en el sumario indica que 'el equipo se queda dos centésimas delante del cuarteto norteamericano, que cuenta con Justin Gatlin, actual campeón mundial de los 100 metros planos'.

Casi todos segmentos noticiosos de los medios televisivos nacionales elogian la actuación de la cuarteta y retrasmiten la carrera que dio la primera medalla de oro en la historia para Brasil en un mundial de relevos.

 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up