Djokovic ratifica su número uno del tenis mundial en Madrid

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-13 10:51:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Madrid, 13 may (PL) El serbio Novak Djokovic ratificó su condición de número uno del tenis mundial al ganar el Masters Mil de esta capital, con un triunfo en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.

 

Campeón en 2011 y 2016, Djokovic necesitó de una hora y 32 minutos para lograr su segundo torneo del año, después del Abierto de Australia, y el Masters mil número 33 de su carrera profesional para igualar con el español Rafael Nadal en ese tipo de certámenes que siguen en jerarquía a los Grand Slams.

Además, continuó con paso perfecto en las finales disputadas en la Caja Mágica. En 2011 ganó el título a Nadal en el último partido y cinco años después al británico Andy Murray. Esta vez, ante un jugador de 20 años, que ya derrotó al balcánico en el único duelo anterior al de este domingo, en Toronto el año pasado.

Djokovic ganó la corona sin ceder un set en cinco partidos. En el duelo decisivo, no concedió ni un solo punto de rotura. Eso sí, necesitó cuatro oportunidades para cerrar el encuentro, después de cometer tres fallos, su única mancha.

Para Djokovic, ya con 74 cetros, la victoria en Madrid supone ampliar su ventaja con respecto al español Rafael Nadal en la clasificación mundial a cuatro mil 170 puntos.

Nadal defenderá la semana que viene el título de Roma (mil unidades) y a continuación el del Roland Garrros (dos mil rayas).

El serbio, semifinalista del Foro Itálico y el Abierto de Francia el pasado año, podría asegurar la cima del escalafón mundial de no sufrir una debacle hasta más allá de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, a disputarse del 1 al 14 de julio.

Más descansado que el griego y confiado en sus fuerzas, El serbio mantuvo su servicio y jugó con solidez desde el fondo de la pista ante un rival que llevó en varias ocasiones la pelota a la red, y allí logró puntos importantes pero no decisivos, porque cedió su saque en el primer set del encuentro.

En el segundo, el griego cambió e intentó ser más agresivo, pero chocó con la seguridad de Djokovic, quien neutralizó las dos oportunidades para romper el saque del helénico en el tercer game.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up