Excluyen al skateboarding del programa de Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-17 09:09:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 17 may (PL) El Comité Ejecutivo de Panam Sports decidió por unanimidad retirar el deporte del skateboarding del programa de competencia de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La decisión se tomó luego de ciertos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional que afectará en gran medida el normal desarrollo de la competencia.

En una carta dirigida a ambas organizaciones, el Comité Ejecutivo de Panam Sports esgrimió las siguientes razones para excluir definitivamente el skateboarding del programa de Lima 2019: 

«Aunque teníamos el compromiso de la World Skate de que los Juegos Panamericanos serían un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nunca se concretó y finalmente recibimos la confirmación de que no sería uno de los eventos que dieran puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. 

El proceso de clasificación convocado por la Confederación Panamericana excluyó a varios de los mejores países en esta disciplina, dejando fuera a los mejores atletas del continente. 

La reciente programación de un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de street de skateboarding en la ciudad de Los Ángeles, en exactamente las mismas fechas en las que se disputarían los eventos de skateboarding en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019».

Panam Sports lamenta profundamente la decisión de excluir el skateboarding de Lima 2019, ya que de seguro afectará a varios atletas que han estado trabajando arduamente para representar a su país en Lima, y también a los Comités Olímpicos Nacionales que han comprometido recursos para ayudar a esos deportistas a llegar al evento multideportivo más importante de América, pero no están dadas las condiciones y no existen las garantías por parte de las organizaciones que comandan este deporte en el continente y en el mundo para la realización de un evento con los estándares que se requieren para unos Juegos Panamericanos.

Tras la eliminación del Skateboarding del programa de competencia, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ahora contarán con 38 deportes, 22 de los cuales serán clasificatorios olímpicos.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 comienzan el 26 de julio y concluyen el 11 de agosto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up