Prospecto Roberto Hernández sigue brillando en béisbol sub-23

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-21 11:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lanzador cubano Roberto Hernández

La Habana, 21 may (JIT) El espigado lanzador Roberto Hernández es, sin lugar a dudas, la figura más destacada de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.

El derecho natural de la provincia de Sancti Spíritus (centro) protagonizó el lunes otra joya de pitcheo, al propinar lechada de 9-0 a Camagüey con solo tres hits permitidos y 11 ponches, para ratificarse como el más ganador del torneo con seis victorias.

De apenas 18 años y natural de Yaguajay (Sancti Spíritus), Hernández ha tenido excelentes presentaciones en la justa, incluido un cero hit cero carrera ante Ciego de Ávila.

El joven pelotero saltó a la fama cuando dejó a un lado un contrato inicial de miles de dólares en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), para regresar junto a su familia en Yaguajay.

Entre sus mayores credenciales aparece un triunfo ante Estados Unidos en el Panamericano Juvenil, cuando tenía apenas 15 años. Poco después viajó de manera legal a República Dominicana en busca del sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Según el periódico Escambray, de Sancti Spíritus, en Dominicana jugó la última temporada con seis salidas como abridor, dos triunfos y dos reveses, 2.15 de PCL y 49 ponches en 45 innings. También participó en el Juego de las Estrellas y llegó a lanzar hasta 94 millas.

Al ver su talento los Indios de Cleveland lo ficharon en 2018 por 32.000 dólares, pero el muchacho decidió regresar a Cuba para estar cerca de su familia.

“No es secreto que el béisbol norteamericano es el mejor pagado del mundo y que con mis condiciones podía tener un buen contrato, pero para mí lo más importante es mi familia, estar en mi casa, por eso decidí regresar a mi país y no alejarme más de él”, dijo a Escambray poco después de su regreso a la Isla.

Agregó que pensó que “podía tener toda la fama del mundo, dinero, carros, joyas…, pero no iba a tener el apoyo de mi familia tan cerca como cuando pitcheaba aquí (en Cuba); tengo un niño de dos meses, eso me llevó a decidirme, no quiero que pase su infancia lejos de su padre”, destacó.

Roberto es uno de los jóvenes talentos que disputa en Cuba la Serie sub-23, antesala de la Serie Nacional, en la que seguramente será uno de los escogidos para la venidera campaña por los Gallos de Sancti Spíritus.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up