Panorama esperado en Zonal 2.3 de Ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-22 12:37:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 may (JIT) Nada fuera de lo esperado ha ocurrido en el torneo de ajedrez Zonal 2.3 que comenzó en la capital de El Salvador. Por eso, este miércoles los cubanos Carlos Daniel Albornoz y Yuri González estarán entre quienes intentarán mantener actuación perfecta en una cita que reparte dos plazas mundialistas.

Albornoz logró su buen paso frente a par de anfitriones: Oliver Santos en la jornada matutina y Carlos E. Burgos en la de la tarde-noche, para situarse segundo por desempate en la momentánea clasificación que lidera el costarricense Eugenio Chinchilla.

Este último venció al nicaragüense Norlan Gaitán y luego sorprendió al colombiano Estaban Valderrama, uno de los de mayor rango en la justa y mencionado entre los aspirantes a los boletos clasificatorios en disputa.

Para Yuri la tarea de mantenerse su invicto incluyó derrotar al local Kalvin Sura y a René Lacayo, otro de los nicaragüenses con presencia en el certamen que reúne a 56 jugadores y está convocado a nueve rondas por el sistema Suizo.

Albornoz, actual campeón de la Isla, y Yuri ocupan los puestos dos y tres por desempate y son seguidos por el colombiano Alder Escobar, el guatemalteco Carlos Juárez y el panameño de origen cubano Roberto Carlos Sánchez.

Los salvadoreños Lemmys Arias, Ernesto Chávez y Ernesto Girón poseen dos triunfos consecutivos, lo mismo que el costarricense Sergio Durán y el colombiano Daniel Uribe, quienes completan un colectivo de 11 jugadores sin fallos.

El panameño Jorge Baúles no aparece entre los invictos, luego de acordar tablas en su segunda salida, pero será el “ascendido” para vérselas hoy con en el líder Chinchilla, mientras Albornoz se enfrente a Durán y Yuri a Lemmys.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up