Cuba suma medallas en atletismo y ajedrez en IV Juegos de AIPS América

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-23 22:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bogotá, 23 may (PL) La delegación cubana que participa en los IV Juegos de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) de América alcanzó varias medallas este jueves en ajedrez y atletismo.
 
Según refiere en su cuenta de Facebook la reportera del diario Jit, Eyleen Ríos, la representación antillana presente en la urbe colombiana de Bucaramanga, 420 kilómetros al norte de esta capital, se colgó una medalla de oro, dos de platas y una de bronce en la primera jornada del llamado deporte rey, en la que el colega de la Radio COCO Jhonah Díaz refrendó su título de Mexicali-2018 en los 100 metros.

En la jornada terminó el ajedrez y Cuba logró el oro por equipos, Eyleen fue segunda en el individual igualada con el campeón, el colombiano Diego Londoño, y Carlos Hernández Luján, de la televisión cubana, fue cuarto.

Los profesionales de la prensa de Cuba que participan el certamen tienen en los multilaureados exatletas Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós a sus entrenadores improvisados, pues ambas glorias del deporte de la isla caribeña acompañan al grupo de periodistas en la cita cafetera.


En la actual edición de los Juegos de la AIPS América participan un total de 18 países desde el pasado lunes 20 de mayo y hasta mañana viernes 25, cuando acontezca la ceremonia de clausura.

Según el portal Cubaperiodistas, a la par del calendario deportivo se desarrollan los congresos Ordinario y Extraordinario del organismo en la cercana localidad de Floridablanca.

Asimismo, se hará entrega de los premios a los mejores deportistas del continente en el año 2018: la colombiana Katherine Ibargüen, múltiple campeona mundial del salto triple y largo; el equipo de natación de Brasil, que ganó el campeonato mundial con nuevo récord planetario, y el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

También se exaltará a la selección de fútbol sala de Paraguay, flamante campeona del Mundial Sub-20, y se reconocerá como Mejor Centro de Prensa al implementado en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en la ciudad de Barranquilla, en 2018.

Por último, durante la gala de premiaciones será galardonado el colombiano Javier Hernández Bonnet, como el periodista deportivo más destacado del continente.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up