Despaigne pega dos jonrones y arriba al club de los 400 en su carrera

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-24 13:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 may (RHC) El cubano Alfredo Despaigne se vistió de héroe este viernes al disparar dos jonrones con 4 remolques, para guiar a los Halcones de SoftBank a triunfo de 6-3 en 10 entradas sobre los Marinos de Lotte, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

Con su actuación, el granmense de 32 años de edad llegó a 13 vuelacercas en la  temporada, su sexta en la segunda liga de béisbol más fuerte del mundo, luego de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El cuarto bate y designado de los Halcones elevó su promedio ofensivo a 278, con 13 jonrones y 30 empujadas.

Sumando los tres circuitos en los que ha jugado – Cuba, México y Japón- Despaigne suma 401 jonrones en su carrera deportiva, según estadísticas del colega Ibrahím Sánchez.

En 13 Series Nacionales archiva (257, en dos  temporadas en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche pegó 13 y en seis campañas en Japón va por 130 Hrs (54 con el Chiba Lotte Marines y 77 con los Halcones de Softbank).

Este viernes fue un día espléndido para el trío de cubanos del SoftBank, ya que  Yurisbel Gracial se fue de 5-4, con 2 dobles, 2 sencillos y 3 anotadas, para subir su promedio a .386, mientras que el zurdo Liván Moinelo se anotó su primer salvamento al no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad bajó a 0.45.

En otro encuentro de la jornada, el también cubano Dayán Viciedo ligó 2 sencillos en 5 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

El poderoso inicialista aumentó su promedio a 298 y su total de remolques a 26.

También por Chunichi, el dominicano Steven Moya se fue de 4-0 con 2 ponches en su primer partido del año para dejar su promedio en .000, mientras que el cubano Raidel Martínez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.32.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up