EE.UU.: Investigan a MLB sobre presunto tráfico de personas con jugadores cubanos

Editado por Martha Ríos
2019-05-25 14:07:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El proceso busca esclarecer la presunta participación de los oficiales de la MLB con los contrabandistas que obligan a los jugadores cubanos a abandonar su país

La Habana, 25 may (RHC) El Departamento de Justicia de EE.UU. realiza una investigación sobre las operaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) en América Latina, y el tráfico de jugadores cubanos.

Un reportaje del periódico The Washington Post revela que varios jugadores, funcionarios y equipos de la llamada Gran Carpa han sido citados a los tribunales.

El proceso busca esclarecer la presunta participación de los oficiales de la MLB con los contrabandistas que obligan a los jugadores cubanos a firmar porciones exorbitantes de sus ganancias a cambio del pasaje fuera de la Isla.

Los Dodgers de Los Ángeles, los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta, se encuentran entre las sucursales incluidas en la investigación, cuya realización contrasta con el veto de la administración de Donald Trump a un acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Este convenio le permitía a los jugadores cubanos firmar con equipos estadounidenses sin necesidad de abandonar su país ni renunciar a su nacionalidad.

El diario de la capital norteamericana entrevistó a varios ojeadores y ex jugadores y tuvo acceso a grabaciones, documentos e investigaciones de organizaciones como el FBI, que muestran el fraude desenfrenado en torno a los cubanos que ingresan a las Grandes Ligas, y plantearon dudas sobre si los oficiales de los equipos y de la Liga ignoraron las señales de advertencia obvias que los agentes federales notaron años más tarde. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up