Discóbolas cubanas siguen encendidas en la temporada

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-27 09:10:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 may (RHC) Las discóbolas cubanas siguen con excelentes resultados en la actual temporada. En el control más reciente, celebrado en la pista de calentamiento del Estadio Panamericano del este de La Habana, Yaimé Pérez y Denia Caballero los 67.00 metros, para volver a firmar lo más destacado de la preselección cubana de atletismo de cara a Lima-2019.

Yaimé, campeona de la Liga de Diamante y de la Copa Continental el pasado año, se impuso en esta ocasión a la monarca del mundo de Pekín-2015 y bronce olímpico en Rio-2016, Denia Caballero, reporta el estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, Alfredo Sánchez Barrios.

Bautizada como “La Rusa” en el mundillo del atletismo cubano, Yaimé lideró la prueba con 67.78 m, válidos para aventajar a Denia en 76 centímetros (67.02).

Con su envió, Yaimé pasó al segundo lugar en el ranking mundial de la temporada, justamente detrás de Denia, quien la semana anterior se adueñó del primer puesto con 68,46 m.

Otros destacados en el control fueron el velocista Reynier Mena, con sus triunfos en 100 y 200 metros planos, aunque con viento a favor, y la triplista Liadagmis Povea, quien se impuso con 14.42 m y viento permisible de 2.0 m/s.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up