Campeón cubano asegura presencia en Copa Mundial de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-27 11:30:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 may (JIT) El campeón cubano Carlos Daniel Albornoz aseguró su presencia en la Copa Mundial de Ajedrez de septiembre venidero, al finalizar segundo en el torneo clasificatorio que se organizó en la capital salvadoreña, donde el colombiano Alder Escobar fue líder y se quedó con el otro cupo en disputa.

Escobar cerró con tablas frente al panameño Jorge Baúles para completar 7,5 unidades, media por delante de Albornoz, quien certificó el boleto a la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk después que firmara la paz en la despedida con su compatriota Yuri González.

Luego de dos certámenes con resultados discretos –la Copa Bolívar y el Memorial Capablanca–, el camagüeyano de 18 años volvió a su mejor juego para cumplir el objetivo con cinco triunfos y cuatro igualdades.

«Muy feliz por este nuevo logro obtenido en el zonal 2.3, clasificándome para la venidera Copa del Mundo. Agradecer a todas aquellas personas que me estuvieron apoyando durante el torneo y que siempre confiaron en mí,  aun cuando llevaba varios torneos jugando de forma incierta», publicó en su perfil de Facebook el hombre más seguido de la actualidad en el ajedrez de la Isla.

Yuri no pudo concretar igual desempeño y cerró sexto con seis rayas, afectado por el revés que encajó ante el panameño Roberto Carlos Sánchez, otro de los favoritos para acaparar uno de los boletos y ubicado finalmente tercero, con 6,5 puntos.

En la cita participaron 56 competidores de 10 países y no hubo que recurrir al sistema de desempate para definir los dueños de los dos pasaportes a la cita planetaria.

La última asistencia cubana a copas del mundo incluyó al propio Yuri, eliminado en la primera ronda por el indio Pentala Harikrishna, Lázaro Bruzón y Yusnel Bacallao.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up