Hockey cubano iguala a tres en su debut en gira por España

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-28 20:14:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Selección cubana de hockey

La Habana, 28 may (RHC) La selección masculina cubana de hockey sobre césped igualó a tres goles en su primer partido de fogueo por España, de cara a los Juegos Panamericanos de julio y agosto, en Lima (Perú).

En choque jugado en Barcelona, los alumnos del ex internacional Alain Bardaji empataron a tres con el Línea 22, de la primera división de la ciudad condal, con dos dianas del tunero Roger Aguilera y otra del avileño Carlos Manuel Consuegra.

Los cubanos tendrán su segunda presentación este miércoles ante el propio plantel catalán, en una gira de fogueo de alrededor de cinco o seis partidos con clubes de esa ciudad.

El hockey cubano brilló el pasado año al triunfar en ambos sexos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, y se alista para los juegos continentales de Perú.

En el comienzo de la preparación con vista a Lima disputaron dos amistosos con un club de Holanda, una de las potencias a nivel mundial.

Ubicados en el lugar 62 del ranking mundial, los cubanos jugarán en los Panamericanos en la llave A del torneo junto con Trinidad y Tobago, Chile y el favorito y vigente campeón, Argentina, cuarto del ranking del planeta.

El grupo B lo integran Canadá, Estados Unidos, México y Perú.

La mejor actuación de la selección masculina cubana de hockey en citas continentales data de las ediciones de Winnpeg-99 y Santo Domingo-2003, cuando se alcanzaron sendas preseas de bronce.

 

Colaboración de los jugadores Roger Aguilera y Darian Valero, y del colega Youry Santana



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up