Directivo del deporte japonés inició programa de trabajo en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-31 01:49:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Daichi Suzuki y boxeador Julio César La Cruz. Foto: Jit

La Habana, 31 may (JIT) Un acercamiento a la historia y actualidad del boxeo cubano marcó el comienzo de la visita de trabajo del Sr. Daichi Suzuki, presidente de la Agencia de Deportes de Japón, recibido la noche del miércoles por el titular del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards.

En la Escuela Nacional Holveín Quesada, el directivo y sus acompañantes dialogaron con atletas, entrenadores y autoridades de esa disciplina, incluido el comisionado y presidente de la federación local Alberto Puig de La Barca.

«No todos los días tenemos la oportunidad de intercambiar con un ministro campeón olímpico», le dijo el también monarca a ese nivel Julio César La Cruz, mientras le entregaba el trofeo recibido en premio a su liderazgo en el recién disputado Grand Prix de Usti Nad Labem.

Sorprendido y gratamente impresionado, el ex nadador coronado en Seúl 1988 elogió el orden imperante y el aprovechamiento de las condiciones creadas en el centro, que tal como explicó Puig no reúne la tecnología de que disponen otras naciones, pero atesora una rica labor en materia de resultados y formación integral.

El visitante recorrió habitaciones, áreas de servicios y otros segmentos de la emblemática instalación, donde se tomó fotos con sus anfitriones, preguntó por los posibles asistentes a la cita bajo los cinco aros de Tokio 2020 y resaltó los saldos de varias generaciones resumidos en su salón de historia.

Poco después departió con el rector de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Dr.C. Héctor Noa Cuadro, quien le recibió junto a otros directivos de esa casa de altos estudios

Allí hubo coincidencia en torno al insustituible rol de esas instituciones en el desarrollo del deporte contemporáneo, e identificó potencialidades para promover la firma de un acuerdo con su homóloga nipona.

El presidente de la Agencia de Deportes de Japón también recorrerá este jueves la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento  Giraldo Córdova Cardín y el Complejo de Piscinas Baraguá.  

El viernes departirá con los protagonistas del proyecto comunitario Por la vida, presenciará la impartición de una clase de educación física y recorrerá el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up