Gimnasia cubana rumbo a Lima 2019 sin Manrique Larduet.

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-31 10:03:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may (ACN) Los principales gimnastas cubanos efectúan una base de preparación en Costa Rica, rumbo a los cercanos Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen en el que Randy Lerú sustituirá a Manrique Larduet, como principal figura del acrobático deporte.

Larduet, santiaguero de 22 años, se recupera de una intervención quirúrgica a inicios de año en sus muñecas.

Lerú asumirá en Lima 2019 la participación en el torneo de máximo acumulador, según declaró el entrenador Carlos Gil al Noticiero Nacional Deportivo.

El atleta, segunda figura en los últimos años en la gimnasia cubana, ganó el bronce en barra fija en una de las paradas de la Copa Mundial 2019.

Lerú, de 23 años y también de Santiago de Cuba, tomará entonces el liderazgo del equipo, aunque en estos Juegos Panamericanos puede notarse la ausencia de Larduet, uno de los cubanos capaces de sumar varias medallas en citas múltiples.

En la actual base de entrenamiento en Costa Rica también se alistan Rafael Rosendi, Yordanis Guerra, Alejandro Cruz, Huber Godoy y Arián Vergara.

Además, por las féminas se alista Marcia Videaux, granmense de 19 años, múltiple medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up