Cuba arrasa en Latinoamericano de Tenis de Mesa

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-02 02:32:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andy Pereira y Moisés Campos. Foto: Roberto Morejón

La Habana, 2 jun (JIT) Apenas dos de los siete títulos repartidos escaparon de las manos cubanas en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que este sábado terminó en la capital de Guatemala con presencia de más de 10 países y como momento de preparación para los ya cercanos Juegos Panamericanos de Lima.

El punto culminante de la cita lo marcaron los hombres con dominio total en la prueba individual luego de aportar los cuatro semifinalistas y triunfo definitivo de Andy Pereira con cerrado 4-2 sobre Jorge Moisés Campos.

En el Teodoro Flores ya se respiraba ambiente cubano desde que por un lado del organigrama se enfrentaban Moisés y Liván Martínez y por el otro Andy contra Carlos Hernández. Entre los dos primeros Moisés confirmó su mayor experiencia con marcador de 4-1, también conseguido por el camino contrario por un Andy que estuvo eficiente como capitán de su armada.

Poco antes Andy y Moisés habían liderado el evento de Dobles masculino con 3-0 sobre los dominicanos Emil Santos-Samuel Gálvez, en jornada en que además reinado en el individual femenino con la jovencita Daniela Fonzeca.

A esta ya no le impresionan los escenarios internacionales y ha demostrado que tenían razón quienes confiaron en ella para incluirla en la selección de mayores, pese a sus 16 años.

Daniela derrotó en la final con balance de 4-2 a la colombiana Paulina Vega, una mujer con muchas más horas de juego internacional y que este sábado se coronó en Dobles junto a María Perdomo.

La cubanita le imitó en eso de llevarse más de un oro, pues antes celebró como compañera de Moisés en el Mixto, con 3-1 sobre los quisqueyanos Esmerlyn Castro-Isaac Vila.

La amplia cosecha de los de la mayor de las Antillas había comenzado hace dos días con el triunfo por equipos de sus varones, mientras las muchachas quedaban en bronce.

Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Shelly Machado completaron el elenco femenino en suelo guatemalteco, pero ninguna tuvo oportunidades en el cuadro principal de individuales más allá del primer partido.

El certamen resultó un bueno momento para medir las selecciones que se presentarán en Lima, y si bien es cierto que no estuvieron todas las figuras importantes de la región, cerrar con un resultado como este confirma que se transita por el camino correcto en cuanto a preparación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up