Cubana Robles mejora récord juvenil en salto con pértiga

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-03 12:16:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosaidi Robles

La Habana, 3 jun (TC) A solo tres días para el inicio del Memorial Barrientos, la pertiguista Rosaidi Robles volvió a acaparar titulares para el atletismo cubano y al lograr en salto con pértiga 4.30m, marca con la que elevó su propio récord nacional juvenil y la confirmó como la heredera de Yarisley Silva.

La joven de 18 años consiguió su salto durante la octava prueba de confrontación de la selección nacional, efectuada nuevamente en la pista auxiliar del Estadio Panamericano.

Robles, natural de Sagua de Tánamo (Holguín) y prima del campeón olímpico de los 110 con vallas, Dayron Robles, inició su competencia cuando sus otras cuatro rivales ya habían resultado eliminadas, así que garantizó el primer puesto con su primer salto de 4.05m.

Luego logró 4.15m en su segunda tentativa, 4.25 en el primero y los 4.30 en el tercero y último.

La escoltaron en el podio Aslín Quiala (3.85m) y Karelia James (3.65m).

Para Rosaidi Robles, una atleta que hasta este año solo tenía una mejor marca de 3.70m y que internacionalmente solo registra el noveno puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, este resultado la coloca en el cuarto puesto del ranking para menores de 20 años.

Con ese registro garantizó además su clasificación para los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Pero, el resultado de Rosaidi Robles tiene otras lecturas interesantes. Por ejemplo, Yarisley Silva solo consiguió esa marca cuando tenía 20 años, dos más que su coequipera.

Mientras tanto, estelares como Jennifer Shur, Eliza McCartney o Sandi Morris tampoco lograron saltar tan alto con 18 años.

En otros resultados ocurridos en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, destacaron los 20.72s de Arnaldo Romero en los 200m. De igual manera, resaltan la marca personal de jóvenes como Andy Hernández (5.42m en pértiga masculino), Greisys Roble (13.28s en 100 con vallas), Liadagmis Povea (14.69m en triple) y Yicelena Vallar (56.52m en jabalina para mujeres).


 

Con información de Telecubanacan.icrt.cu

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up