Hockey cubano despide gira de fogueo con victoria ante el FC Barcelona

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-05 10:34:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Equipo cubano de hockey

La Habana, 5 jun (RHC) El hockey cubano rubricó el martes su mejor actuación en la despedida de su gira de fogueo por España, al vencer de manera categórica 5 goles a uno al FC Barcelona, de la primera división de la nación ibérica.

Resultó el segundo triunfo de los alumnos de Alain Bardají en su periplo por la ciudad condal, donde disputaron 6 partidos, con saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota.

“Este martes tuvimos nuestra mejor actuación. El trabajo en equipo funcionó bien y con la experiencia de los partidos anteriores nos fuimos adaptando al juego de ellos y a su nivel”, consideró el presidente de la federación Cubana de Hockey, Alex Hernández, en declaraciones a Radio Habana Cuba.

El choque resultó muy nivelado en sus dos primeros cuartos (0-0 y 2-1), pero se fue de un solo lado en los dos últimos (2-0 y 1-0), para el inesperado 5-1 definitivo.

Destacaron a la ofensiva el tunero Roger Aguilera, con dos goles en penalty stroke, y el joven delantero avileño Carlos Manuel Consuegra, con tres, todos en jugada.

Justamente Aguilera, con 8 goles, y Consuegra (5) resultaron los más destacados a la ofensiva por la selección de Cuba en la gira.

Luego de su actuación, los directivos del club Junior Terraza le comunicaron a las autoridades del hockey cubano su interés de contratar a Consuegra (23 años) y al mediocampista Maikel Trizan (28), ambos de Ciego de Avila (centro de la isla).

De concretarse el fichaje, serían los dos primeros hockeistas cubanos contratados en clubes extranjeros.

Igualmente mostraron interés en llevar a la liga de España al árbitro Reinier Díaz, el mejor silbante de Cuba y designado por la Federación Internacional para los Juegos Panamericanos de Lima.

Además del sonado triunfo ante el Barcelona, el equipo cubano se impuso también en su gira al Matadepera 9-2, igualó en dos ocasiones con el Línea 22 (3-3 y 0-0), empató 3-3 con el Egara, y cayó 3-5 ante el Cataluña.

El equipo, que regresa a Cuba en horas de la noche de este miércoles, marcó en total 23 goles, para un promedio de 3.83 por partido.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up