Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Brillan cubanos del SoftBank: Despaigne y Gracial dan jonrones y Moinelo perfecto

La Habana, 5 jun (BJ) Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial pegaron jonrones miércoles en un mismo partido por quinta vez esta temporada, para darle el triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

En partido jugado en el Yafuoku Dome de Fukuoka, Despaigne disparó un estacazo solitario en el cierre del sexto episodio para darle a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva. En total, se fue de 3-1 con un boleto para elevar su promedio a .294 y sus montos de jonrones y empujadas a 16 y 39, respectivamente.

Gracial la sacó con un corredor en base en el cierre del octavo para colocar cifras definitivas en el marcador y terminar el juego de 4-1 con un ponche. Su promedio descendió a .341, pero sus totales de vuelacercas y remolques aumentaron a 11 y 22, respectivamente.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo para reducir su efectividad a 0.38.

Por Chunichi, el también cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con su noveno tablazo del año, un sencillo, una anotada y una empujada, para aumentar su promedio a .288.

 En otros encuentros de la jornada, el dominicano Xavier Batista conectó un jonrón solitario por segundo juego consecutivo para contribuir al triunfo de 9-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

El espigado toletero terminó el juego de 5-1 para bajar su promedio a .312, pero aumentó su total de cuadrangulares a 17 para reafirmarse como el segundo mejor de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 38 remolques lo mantienen en el cuarto lugar de ese renglón.

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Jefry Marté conectó 2 sencillos en 5 vistas al plato en la derrota de 5-4 de los Tigres de Hanshin ante los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .270.

El venezolano José Celestino López ligó un doble en 3 turnos en la derrota de 5-0 de las Estrellas de DeNA ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio subió a .252.

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .251.

En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Alex Guerrero sonó un doble en 3 oportunidades en la derrota de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri ante las Águilas de Rakuten. Su promedio aumentó a .220.

También por Yomiuri, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .234.

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras en 2 capítulos de relevo intermedio en la derrota de 5-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome. Su efectividad bajó a 3.13.

 

Tomado de beisboljapones.com

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción del Presidente de Cuba en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo sobre la COVID-19
  • Cubanas 08-07-20
  • Cuba, la OIT y el futuro del trabajo mejor: las personas en el centro
  • Temas 2020 07-07-20
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
Contador de Visitas

8294199

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6261
  • Hoy: 4496
  • En Línea: 167
  • Total: 8294199