Arlenis e Iraida hacen el uno-dos en etapa inicial de Vuelta a Guatemala

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-05 22:21:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jun (RHC) Las cubanas Arlenis Sierra e Iraida García hicieron el uno-dos en la primera fracción de la edición 19 de Vuelta Ciclística femenina a Guatemala, que disputan 89 ciclistas divididas en 17 equipos.

Arlenis, capitana del afamado club Astana y debutante en el giro chapín, sacó a relucir su maestría deportiva y se impuso en un sprint masivo con tiempo de 3:24:19 horas, luego de recorrer los 134 km entre Villa Nueva y Escuintla.

La escoltaron en el podio con el mismo tiempo la también cubana Iraida García, quien corre para la selección nacional de Cuba, y la mexicana Andrea Ramírez.

“Fue una etapa complicada por el calor, pero dimos lo mejor para finalizar en el primer lugar”, dijo Arlenis, tricampeona panamericana y lugar 18 en el ranking mundial de ruta, en declaraciones a medios guatemaltecos.

Además de Arlenis e Iraida, otras dos cubanas tuvieron protagonismo en la fracción: Heydy Praderas (Astana), segunda en la primera de las tres metas volantes, y Yumari Gónzález, tercera en la segunda.

La primera etapa del giro estuvo marcada por incidentes: la salida se retrasó más de una hora por el fuerte tráfico en Villa Nueva, durante el trayecto el pelotón se vio afectado por un accidente y en Escuintlas tres ciclistas sufrieron una fuerte caída.

Muchos conductores no respetaron el paso de las pedalistas, al no contar con unidades que regularizaran el tránsito, denunciaron sitios en Internet.

La segunda etapa del giro se correrá este jueves sobre 93 km con salida en Pamezabal y meta en El Novillero.
El giro tiene categoría 2.2 y concede puntos para el ranking mundial de cara a Tokio 2020.

Foto: CDAG



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up