Siete figuras del atletismo cubano a Grand Prix en Jamaica

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-06 11:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 jun (RHC) Siete de las principales figuras del atletismo cubano competirán el sábado en un mitin con categoría de Grand Prix perteneciente al circuito del Caribe (NACAC).

En la relación aparecen la triplista Liadagmis Povea, el discóbolo Jorge Fernández, la balista Yaniuvis López, la ochocentista Rosemary Almanza, el velocista Roberto Skyers y los vallistas largos Zuriam Echevarría y Leandro Zamora. Estaba prevista la asistencia del saltador de longitud Maikel Massó, pero se supo a última hora que no viajó a Kingston y estará el fin de semana en el Memorial Barrientos, en La Habana.

Según declaró a Radio Habana Cuba Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación Cubana de Atletismo, el objetivo del grupo es que se fogueen con vista a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Adelantó que Cuba también estaré representada en otra lid del circuito del Caribe, prevista para el 23 de junio en Colombia.

“Pensamos ir con 3 atletas que definiremos después del Memorial Barrientos”, aseguró Osorio.

Las principales estrellas del atletismo cubano- Juan Miguel Echevarría (salto de longitud), Yarisley Silva (pértiga) y Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco) se mantienen en Europa compitiendo en lides de primer nivel, mientras que el resto de la preselección cubana estará este fin de semana en el Memorial Barrientos, al que confirmaron atletas de 10 naciones.

El atletismo es uno de los deportes en los que Cuba aspira a conseguir varias medallas de oro en los Panamericanos de Lima.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up