Nueva victoria de Cuba en Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano

Editado por Maite González Martínez
2019-06-09 11:26:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Tbilisi, 9 jun (RHC) La selección masculina cubana que participa en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano sumó este domingo su segunda victoria al vencer 30-24 a China.

Ante la sólida escuadra asiática, el elenco caribeño volvió a demostrar su poderosa artillería, que nuevamente estuvo comandada por el extremo Omar Toledano con siete dianas, cifra que convierte al jugador de 23 años en el segundo mejor goleador del torneo (17), solo detrás del estadounidense Aboubakar Foufana (18).

El lateral Reiner Taboada (6) y el juvenil Hanser Rodríguez (5) también sobresalieron dentro del conjunto antillano, cuya eficiencia en ataque fue del 62 por ciento en 90 disparos.

Los chinos, por su parte, apenas acertaron el 42 por ciento de sus 60 ráfagas, aunque Zhaopeng Li castigó con nueve tantos el arco de Magnol Suárez, a la postre elegido como Jugador del Partido por sus intervenciones en momentos claves.

Cuba lidera ahora la llave A de la competición como el único equipo invicto, a razón de dos victorias en igual cantidad de salidas, y exhibe un diferencial de goles de +14, producto de 65 perforaciones a las redes contrarias y 51 permitidas en la propia.

La primera presentación de los pupilos del técnico Luis Enrique Delisle tuvo lugar el sábado y culminó con éxito ante Gran Bretaña de 35-27, partido donde Toledano se erigió como el principal exponente en ataque con 10 dianas.

La representación cubana volverá a saltar a la cancha del Palacio de Deportes de esta capital mañana frente Colombia, que hoy logró su primera sonrisa por 35-30 a costa de Azerbaiyán.

La tercera edición del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano agrupa a 12 selecciones repartidas en dos grupos, cuyos dos primeros lugares avanzarán a las semifinales que se celebrarán el 15 de junio, un día antes que el partido por el oro.

El apartado B lo comanda el favorito equipo de Bulgaria, que este domingo doblegó 38-35 a Estados Unidos para mantener, al igual únicamente que los cubanos, la condición de invicto. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up