Clasifica Cuba a semifinales en cita de Naciones Emergentes de Balonmano

Editado por Maite González Martínez
2019-06-12 19:29:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

Tbilisi, 12 jun (RHC) El equipo cubano de balonmano masculino clasificó este miércoles a las semifinales del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes, al derrotar a su similar de Azerbaiyán con marcador de 31 tantos por 26.

Los atletas de la nación caribeña se apoyaron en la labor ofensiva del jugador Dariel García, quien fue el más destacado con cinco goles, seguido por Adonis Jesús García, Claudio Ramos y Omar Toledano, todos con cuatro goles, este último líder anotador del certamen.

Para Cuba es la cuarta victoria en igual número de salidas a falta de una fecha para el término del calendario clasificatorio, donde por el grupo A además de los antillanos con un puesto en la próxima instancia aparece el Reino Unido como principal candidato a avanzar.

Por la llave B, Bulgaria y la selección local georgiana marchan invictos en cuatro apariciones y también tienen posiblidades de asegurar un boleto en las semifinales de la justa, el próximo 15.

En otros resultados de la jornada, Bulgaria dispuso de Irlanda por 37-22, Georgia superó a Estados Unidos 28-22, Reino Unido aventajó a China 28-23 y Colombia hizo otro tanto con la India 41-36.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up