Cuba cae en peleado choque ante Argentina en mundial de softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-18 10:25:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jun (RHC) La selección cubana de softbol sufrió este martes su segunda derrota en el XVI mundial de ese deporte con sede en la República Checa, al caer cerradamente ante la de Argentina 3 carreras por 2.

Los cubanos se quedaron cortos ante una escuadra ubicada quinta en el ranking mundial y ahora marchan en el cuarto lugar del grupo A, con balance de tres victorias con dos derrotas, aunque aún mantienen escasas aspiraciones de clasificarse a la segunda ronda.

Argentina tomó ventaja tempranera de 3 carreras ante el mejor lanzador de Cuba, Alaín Román, y pese a que los relevistas no permitieron mas libertadades, la ofensiva cubano no udo remontar el score.

En el quinto la escuadra cubana marcó sus dos únicas carreras del choque, remolcadas por doble con dos en bases de Yesander Rodríguez, pero el pitcheo de los suramericanos se repuso y no permitió más libertades a la toletería cubana.

Juan Carlos Rodríguez y Yesander Rodríguez resultaron los mejores bateadores a la ofensiva por los cubanos, ambos con dos hits.

Esta vez el estelar lanzador de Cuba Alain Román, quien se anotó un importante triunfo el lunes ante México 7-2, no pudo hacerse justicia, al permitir 3 carreras con 8 hits en tres entradas de actuación, para cargar con la derrota.

Por Cuba también lanzaron Alain López y Guber Plutín.

Ahora los cubanos suman balance de 3-2 en el torneo y marchan cuartos en la llave A, que encabezan Japón (4-0), Argentina (4-1) y Nueva Zelandia (3-1).

El grupo B lo lidera Canadá (5-0), escoltado por Australia y Venezuela (4-1) y Estados Unidos (2-2).

Este miércoles Cuba rivalizará en crucial partido ante el líder Japón.

A los cuartos de final avanzarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up