Confirmado: Mijaín López entre los diez embajadores de Lima 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-22 10:00:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (Cubadebate) La presencia del cubano Mijaín López entre los diez embajadores en los venideros XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 quedó confirmada el viernes al anunciarse el Team Panam Sports cuyos integrantes totalizan 12 primacías olímpicas, 15 oros panamericanos y 28 campeonatos mundiales.

El multicampeón antillano de lucha grecorromana se codeará con un selecto grupo de estrellas del deporte continental seleccionadas por los organizadores para promover los mejores valores del deporte.

Así, junto al fornido campeón natural de la provincia cubana de Pinar del Río (oeste) aparecen figuras como el nadador estadounidense Nathan Adrian, la ciclista colombiana Mariana Pajon, la judoca argentina Paula Pareto, el taekwondoca dominicano Luisito Pie, la triplista venezolana Yulimar Rojas, la velocista jamaicana Briana Williams, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, el clavadista mexicano Rommel Pacheco y la karateca peruana Alexandra Grande.

“No podríamos estar más orgullosos de presentar a este grupo estelar de atletas como Team Panam Sports, un equipo de algunos de los mejores atletas, no solo en las Américas, sino de todo el mundo”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. “Todos siguen inspirando a sus naciones con su determinación, perseverancia y humildad”, destacó.

La presencia del tricampeón olímpico cubano ya había sido anticipada a inicio de este mes cuando se hizo pública una carta del propio Neven Ilic anunciándole la buena nueva.

“Esta designación es un orgullo muy grande y es el reconocimiento al esfuerzo que he hecho en mi larga carrera del deporte. Será otra forma más de representar a Cuba. Además, es satisfactorio que nos tengan en cuenta en todas esas cosas, señal de que reconocen al movimiento deportivo cubano”, comentó en ese momento Mijaín López quien por novena ocasión consecutiva será el abanderado de la delegación cubana en un evento multideportivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up